16 de julio de 2008

MI PECADO CAPITAL: IRA

COMO DIJE ANTES MI BIPOLARIDAD TIENE IRA, ASÍ QUE VOY A HABLAR DE ESO, LOS QUE ME CONOCEN MEJOR LO SABREN INTERPRETAR MEJOR.

ESPERO QUE NO SE ASUSTEN O ALEJEN DE MI DESPUÉS DE LEER ESTO
PUSE ESTA IMAGEN PORQUE ME DIJERON QUE ESA MIRADA LA TENGO YO Y PENSÁNDOLO BIEN CREO QUE ASÍ ES.

ADIÓS ADIÓS.


Mi pecado capital es la ira y su virtud es la paciencia y serenidad. Eso pasa conmigo porque mi bipolaridad es muy irritante y un poco desquiciaba por así decirlo, pero por mi otro lado soy tranquilo y callado...sobre todo callado ¬¬ jajaja.

La sabiduría humana, tal vez mediante psicólogos, aconseja no guardar ni reprimir los enfados y soltar la ira, desprenderse de ella mediante liberarla hacia el exterior, sin embargo, en la Biblia se aconseja retener la ira para evitar toda clase de discusión o problemas que puede llegar a mayores con un hermano.

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo. La ira es el único pecado que no se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo, por ejemplo, por celos).

Sé que aprecio y quiero a las personas demasiado. Pero cuando me irrito con facilidad, a causa de mi bi-polaridad cuando ando mal, a veces me dejo llevar por las situaciones que a mí parecer son ofensivas, me pongo a la defensiva muy radicalmente, puedo lastimar a las personas y puedo llegar a perder el control, por lo mismo me causa temor perder a alguien que amo o quiero. Pero sepan que en el fondo oculto tristeza.

Para mi es la pasión del alma que causa indignación y enfado, o bien, deseo de venganza, causa de violencia contra los demás o hacia uno mismo.

Después de lo que me a pasado en mi vida no es de extrañar que yo actué de la forma en que lo hago. Psicótico es sólo una manera de describir y yo realmente desearía más que nada a tener una vida normal.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

4 palabras:

SIEMPRE SERAS MI HERMANO!





XAU
FEÑY

Anónimo dijo...

me sorpredio leer eso... aunke tu pekado sea ese, eres adorable iwal =)

dejo besitos!

mucha suerte..

A. Ioz!